Please reload

Entradas recientes

Club de jóvenes detectives, grandes aventuras para pequeños investigadores

6/8/2017

1/4
Please reload

Entradas destacadas

¿Qué es una Cena con Asesinato?

18/5/2017

 

Seguro que tienes algún amigo, compañero de trabajo o familiar que te ha hablado de las cenas con asesinato. Quizás incluso has visto u oído a Cluedo Sevilla en algún medio de comunicación. Pero la verdad es que no te queda claro en qué consiste esta actividad o qué hay que hacer para participar en una.

 

De ser así, esta entrada es para ti.

 

Las cenas con asesinato son un todo clásico en países como Reino Unido o EEUU. Ya sea por la climatología de uno, que invita a hacer vida casera, o por la idiosincrasia del otro, que organiza eventos para que los vecinos se conozcan, las cenas con asesinato o murder mistery dinner son una fórmula de ocio divertidísima que no pasa de moda.

 

¿En qué consiste una cena con asesinato?

 

Para poner en marcha una cena con asesinato hay que sentar a un grupo de comensales en torno a una mesa para resolver un crimen, un asesinato ficticio. A cada uno de los participantes se le asigna previamente un rol que deberá interpretar. Lo ideal es hacerlo con suficiente antelación para que se familiaricen con su personaje y puedan preparar su disfraz, porque realmente, disfrazarse, es lo que completa la experiencia y la hace aún más divertida.

 

No hay tablero, ni dado, ni fichas, sólo las pruebas y los textos asignados a cada personaje.  A medida que se van sirviendo los platos, y gracias al guión que se le da a cada uno de los participantes, se irá desarrollando la trama y se conocerá el nexo que unía a cada  invitado con la víctima, además de ir conociendo pistas y pruebas para resolver el caso. Y todo ello en 4 actos, cada uno con su plato correspondiente. Así de fácil.

 

¿Cena con asesinato o viaje en el tiempo?

 

Las cenas con asesinato suponen experiencias de inmersión que te hacen realmente viajar en el tiempo. Los disfraces, los menús, la música, los materiales… Todo invita a dejarse llevar a tierras lejanas y tiempos pasados mientras se trata de esclarecer un caso y se caza a un criminal.

 

Imagina resolver un crimen en la Roma del siglo I a.C mientras degustas un festín romano; o viajar a la Inglaterra victoriana, al lejano oeste, al Caribe de los piratas, a los locos años 20, a los reinos del Al-Andalus medieval o a una excavación arqueológica en el Egipto de principios del siglo XX.

 

La variedad de escenarios es tal que un gran número de grupos repiten una y otra vez distintas temáticas, porque la verdad es que es una actividad adictiva. Es por ello que supone una alternativa estupenda para celebrar cumpleaños y despedidas de soltera/o originales. También para cenas de empresa o como actividad de team building, al ponerse en práctica numerosas destrezas de las que te hablaremos en otros artículos.

 

Si te ha quedado más claro en qué consiste una cena con asesinato y te decides a participar, tan sólo debes escribir un mail a Cluedo Sevilla (cluedosevilla@gmail.com) solicitándonos plaza para alguna de las “cenas abiertas” que ofertamos en nuestra agenda o bien fecha para tu grupo. Recuerda que también existe el asesinato a domicilio, más económico, en el que nosotros te llevamos la experiencia de juego y tú te encargas de la cena.

 

Elijas el que elijas, Cluedo Sevilla será tu cómplice.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload