Please reload

Entradas recientes

Club de jóvenes detectives, grandes aventuras para pequeños investigadores

6/8/2017

1/4
Please reload

Entradas destacadas

¿Por qué las cenas con asesinato de Cluedo Sevilla son distintas?

22/5/2017

Muchos ya habréis oído hablar de Cluedo Sevilla y sus cenas con asesinato. Casi seguro que ya sabes que hay que resolver un crimen, que los participantes se disfrazan, que existe un asesino entre ellos que hay que descubrir, que el menú está tematizado y que se trata de una experiencia tan divertida como adictiva.

 

Pero lo que quizás no sabes es qué tienen de especial las cenas con asesinato de Cluedo Sevilla. Pues sí, lo has adivinado, vamos a contártelo.

 

Cenas con asesinato donde el protagonista eres tú

 

Nosotros no hemos inventado nada, las cenas con asesinato son un clásico en otros países e incluso en España existen varias empresas que las ofertan desde hace algunos años. La fórmula habitual que vas a encontrar es un show en un restaurante en el que, tras perpetrarse un crimen, un grupo de actores dirigirán una investigación en la que vas a participar. Una opción de lo más aconsejable, ya que hay empresas de espectáculos muy buenas y con mucha experiencia a sus espaldas que te harán pasar un rato divertidísimo.

 

Nuestro caso es distinto ya que desde el principio tuvimos muy claro que aquí, el protagonista, eres tú y tú y tú y nada más que tú.

 

 

 

En las cenas con asesinato de Cluedo Sevilla no hay actores, tan sólo directores de juego que, uniformados, atienden la mesa, explican las instrucciones y reparten las pistas para seáis vosotros las verdaderas estrellas de la noche.

 

El disfraz, ese gran aliado de toda cena con asesinato

 

En nuestras cenas los participantes vienen ya disfrazados, porque la experiencia de juego comienza cuando reciben en su correo electrónico su rol y empiezan a familiarizarse con el personaje y a darle vueltas a cómo podrían caracterizarse. La pipa de mi padre, el liguero de mi hermana, la gorra de capitán de mi cuñado, esa falda que nunca me pongo y que ahora puedo tunear para que parezca victoriana, el fular de los pasados Reyes a modo de turbante de adivina o de condesa rusa… La imaginación al poder, pero la tuya.

 

 

Tú eliges si te disfrazas o no, aunque siempre recomendamos hacerlo para que la experiencia de inmersión sea más auténtica y divertida. Como comprenderás, no podemos ofrecerte el disfraz nosotros dado el número tan elevado de juegos que tenemos, el número de jugadores por cada experiencia y los distintos tallajes de los participantes.

 

Cenas tematizadas con investigación histórica incluida en el plato

 

Otro rasgo que nos distingue es que nuestras cenas con asesinato son cenas tematizadas. Y no sólo nos ceñimos a una tematización geográfica, sino también histórica, de ahí que elijamos escuelas de cocina para nuestras actividades.

 

En las escuelas de cocina disponemos de la privacidad y el silencio necesario para poder desarrollar la actividad satisfactoriamente. A puerta cerrada y con la única compañía de los 8, 10 o 12 intrépidos jugadores de esa noche.

 

 

 

Nuestros chefs, cocineros experimentados que imparten habitualmente clases de cocina, realizan en colaboración con Cluedo Sevilla verdaderas investigaciones históricas para componer los menús que acompañan a cada uno de los juegos.

 

Por lo tanto no encontrarás patatas o tomates en nuestro menú romano. Y sí cremas especiadas y carnes en el victoriano, ya que en esa época era señal de distinción social. Pescados y frutas propios del Caribe en nuestra cena pirata; platos típicos de la cuenca mediterránea en nuestro juego ambientado en Turquía, o reminiscencias orientales e inglesas en el que se desarrolla en el Egipto ocupado por los ingleses a principios del siglo XX.

 

Cenas con asesinato para recordar                       


Durante nuestras cenas con asesinato tomamos fotos que luego se envían, tratadas a los participantes, así como un detalle sorpresa que todos podrán guardar de recuerdo. Para saber de qué se trata no te queda otra que jugar con Cluedo Sevilla…

 

Todas estos ingredientes hacen de nuestras cenas con asesinato una fórmula estupenda para celebrar cumpleaños sorpresa, despedida de soltera/o, cenas de empresa a modo de incentivo o team building o simplemente pasar una noche diferente con amigos o desconocidos, a domicilio o en local. Una vez más, tú eliges, porque tú, eres el protagonista. Si te animas o tienes alguna duda, escríbenos a cluedosevilla@gmail.com y te contestaremos raudos y veloces (no te lo hemos dicho, pero la rapidez también nos caracteriza, ya lo comprobarás).

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload