Please reload

Entradas recientes

Club de jóvenes detectives, grandes aventuras para pequeños investigadores

6/8/2017

1/4
Please reload

Entradas destacadas

Los menús de Cluedo Sevilla, investigamos el pasado para traer sus platos al presente

29/5/2017

 

En algún artículo anterior te hemos comentado que nuestras cenas con asesinato en local van acompañadas por menús tematizados en función de la época y la localización de la temática. Los usos culinarios, los sabores y las texturas forman parte de la historia en la que tratamos de sumergirte, de ahí que le demos la importancia que merece: toda.

 

Para lograrlo nos reunimos con nuestros chefs y juntos hacemos verdaderos trabajos de investigación para rescatar la cocina de épocas pasadas y lugares tan remotos como el lejano Oeste, el Caribe de los piratas, la antigua Roma o la Inglaterra victoriana.

 

Por ponerte un ejemplo, para el menú romano nos basamos en el primer tratado gastronómico romano del que se tiene constancia: De “Re Coquinaria” el libro de cocina más antiguo de cuantos conocemos, redactado entre los siglos I-III d.C. por Marco Gavio Apicio. No encontrarás por tanto patata o tomate en este menú, porque se trata de ingredientes que llegaron al continente europeo con posterioridad.

 

 

 

A veces el trabajo es arduo. Recrear un menú pirata no ha sido tarea fácil, más que nada porque lo que se comía a bordo de los barcos era carne de tortuga y rata, galletas duras y salazones medio podridos, por no seguir dando detalles de dudoso gusto... Así que hemos optado por recrear la galleta o bien en postre (tarta de plátano y galletas) o a manera de regañá cubierta de salazones, bien ricos y jugosos en nuestro caso. Frutas tropicales, cremas de mariscos, puercos asados... Un menú pirata que ya lo hubiese querido el mismísimo Barba Negra...

 

 

 

Escuelas de cocina, la exclusividad elevada a la máxima potencia

 

Cuando hablamos de cenas con asesinato en local, hablamos de escuelas de cocina. Que escojamos estos recintos no es capricho ni casualidad. Es el único sitio en el que te podemos garantizar el silencio y la privacidad necesaria para sacarle todo el partido a nuestros juegos a la par que degustas un menú difícil de conseguir en cualquier otro lugar.

 

Cenar en algunas de nuestras escuelas de cocina equivale a adentrarse en un restaurante que cerrase sus puertas sólo para ti y tu grupo. Con un chef en exclusiva y una cocina internacional que lo mismo viaja a Turquía, Francia, EEUU o Italia, que al Caribe del siglo XVIII, la Inglaterra victoriana del XIX o el Egipto de principios del XX. Todo un lujo, si lo piensas, que tienes a tu disposición a un precio de lo más asequible para el servicio tan exclusivo que se ofrece.

 

 

Además, en caso de intolerancias o alergias, y siempre que se nos avise con suficiente antelación (a ser posible una semana mínimo), adaptaremos el menú para que los disfrutes al 100% sin percance alguno, que con un crimen por cena ya tenemos suficiente.

 

Cuatro platos con bebida incluida

 

La tematización de los menús forma parte de la experiencia de inmersión, de ahí que estén cerrados y no se cambien salvo petición expresa y con tiempo más que suficiente de antelación (se cambia por otro de los menús que se sirven en el mismo local, aunque correspondan otra temática distinta). No se trata de restaurantes donde se pueda pedir a la carta, por lo tanto es muy importante ojear el menú previamente para que podamos ajustarlo en caso de necesidad. 

 

Nuestros menús están compuestos por cuatro platos distintos e incluyen agua, vino y café/té o infusión a los postres. Cualquier bebida distinta no va incluida en el precio. 

 

Si te apetece degustar alguna de nuestros menús tematizados mientras resuelves un crimen no tienes más que escribirnos a cluedosevilla@gmail.com. Recuerda que puedes ceñirte a alguna de las cenas con asesinato que tenemos en nuestra agenda o bien proponernos alguna para jugar con tu propio equipo.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload