Please reload

Entradas recientes

Club de jóvenes detectives, grandes aventuras para pequeños investigadores

6/8/2017

1/4
Please reload

Entradas destacadas

Los disfraces, el secreto del éxito de una cena con asesinato

 

Si ya has jugado con nosotros en alguna ocasión sabrás que los disfraces son parte fundamental de nuestros juegos. No son obligatorios, siempre lo recalcamos, pero sí muy recomendables, ya que ayudan a meterse en el juego y completan la experiencia de inmersión haciéndola más divertida. ¿Y por qué ayudan? Porque la máscara libera, porque si además de llevar en el pecho un cartelito con el nombre de tu personaje vas disfrazado de tal, esa noche serás otra persona y comprobarás lo divertido e incluso lo sano que es.

 

Y es que como ya hemos explicado en otro artículo, en Cluedo Sevilla apostamos por el protagonismo exclusivo de los participantes. No hay actores que dirijan, tan sólo maestros/as de ceremonia que explican, guían y atienden la mesa para que los jugadores/as puedan centrarse en la experiencia.  

 

Nosotros de hecho no vamos disfrazamos, aunque sí uniformados y la razón, una vez más, es establecer una barrera clara entre el personal de Cluedo Sevilla y las estrellas de la noche: vosotros.

 

Un juego que empieza con la búsqueda del disfraz

 

Debemos confesar que se nos ha dado alguna vez el caso de gente que, o bien por pereza, o bien por falta de tiempo, no ha venido disfrazada.  Si nadie viene disfrazado, no pasa nada, porque no pueden comparar.

 

El problema viene cuando hay gente que sí y gente que no, es ahí cuando aquel/lla que no se ha caracterizado se arrepiente. Y es que no nos cansamos de repetirlo, si te disfrazas te lo pasas aún mejor y además no hace falta ni comprar ni alquilar un disfraz, lo divertido es tirar de fondo de armario y si acaso redondear con algún complemento.

 

 

 

Porque el juego empieza realmente cuando recibes nuestro correo electrónico con tu rol. Ahí, justo ahí, arranca la aventura, los nervios, la ilusión.  Ese momento en que abres tu armario para ver qué tienes para disfrazarte de condesa rusa, cantante de ópera, princesa europea en los años 40, escritora victoriana, animadora, flapper, corsaria, romana, bailarina exótica, vidente, pistolera, madamme… Pañuelos, collares, cinturones, corpiños, faldas largas, sombreros, medias de rejillas, gafas de sol, tiaras… Todo se puede tunear y combinar, darle un nuevo toque, completar con algún complemento de tu madre, hermana, prima, vecina, amiga…

 

Y qué decir de los caballeros. Abogados, contrabandistas, chóferes, pilotos de rallies, mafiosos, condes, capitán de barco, policías, aviadores, vaqueros, párrocos, senadores romanos, golfistas, estrellas del rock, científicos, arqueólogos… Cuántos nos habrán contado que le han pedido el bastón y el reloj de mano a su padre/abuelo, la gorra de plato a su cuñado, las gafas de aviador son las de la piscina o bien las de su propia moto, el sombrero de copa lo han comprado de la tienda de disfraces…

 

Lo cierto es que cada cena con asesinato es un ejercicio de imaginación y un orgullo para nosotros, que vemos cómo trabajáis vuestros personajes a base de ganas e ilusión.

 

Maestros del disfraz de Cluedo Sevilla  

               

 

En el tiempo que llevamos organizando cenas con asesinato hemos visto de todo. La mayoría de la gente se disfraza francamente bien. Y luego están los pro y los troleadores profesionales, gente con una imaginación y una picardía ante la que no nos queda otro remedio que quitarnos el sombrero.

 

Es el caso de aquel jugador que en una cena romana apareció vestido de botellín de cerveza porque su personaje se llamaba Quinto, o de las escritoras victorianas (porque han sido dos), que posan con un libro en su mano cuya portada son ellas mismas disfrazadas de escritoras victorianas.

 

 

 

Gente que cojea y a la que te dispones a ayudar hasta que te guiñan un ojo y te dicen que se limitan a interpretar su personaje. Doctores y abogados que hablan con una propiedad inusitada porque resulta que, en la vida real, desempeñan la misma profesión que su personaje. Chicas que aparecen con botines ideales porque su personaje se llama “Boots”, el anecdotario es tan extenso como divertido y todo es gracias a vosotros, gracias, gracias y gracias.  Veros así de entregados nos dibuja una sonrisa que no nos cabe en la cara y nos hace darnos cuenta de que poco trabajos más bonitos que éste se pueden encontrar ahí fuera.

 

Completar la caracterización de tu cena con asesinato

 

Por si aún no lo sabéis, tenemos un canal en Youtube donde os dejamos consejos para completar vuestra caracterización. Cada uno de nuestros juegos tiene una lista de distribución propia donde, además de familiarizaros con la época en la que transcurre la acción, encontraréis tutoriales sobre cómo se vestía en la época, cómo se maquillaban, cómo se peinaban… Algunas temáticas tienen más información que otras, pero siempre intentamos echaros un cable para facilitaros la labor.

 

También tenemos la sección Sospechosos Habituales, donde colgamos (siempre con permiso) fotos de nuestros criminales caracterizados. 

 

Además, y como ya sabéis muchos, siempre podéis escribirnos a cluedosevilla@gmail.com para comunicarnos vuestras dudas, os ayudaremos en todo lo que podamos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload