Please reload

Entradas recientes

Club de jóvenes detectives, grandes aventuras para pequeños investigadores

6/8/2017

1/4
Please reload

Entradas destacadas

Club de jóvenes detectives, grandes aventuras para pequeños investigadores

 

 

Cuántas veces nos habéis comentado que a determinadas edades, vuestros niños/as ya se aburren en los parques de bolas, pintacaras, cuentacuentos... O lo sexistas que son muchas actividades, o lo difícil que es encontrar algo diferente y de calidad para vuestros hijos/as. Cuántas veces nos habréis pedido tramas para niños/as.. Pues bien, ya las tenéis, porque Cluedo Sevilla ha creado el Club de los Jóvenes Detectives

 

Una nueva fórmula lúdica destinada a cubrir la demanda de actividades infantiles a determinadas edades. Franjas en las que las tradicionales ofertas se quedan pequeñas y las siguientes grandes. Una apuesta por los juegos colaborativos en torno a una mesa, por el razonamiento lógico, sin estridencias, sin tecnología. Niños jugando con niños capitaneados por un/a detective en un guiño nostálgico al juego que marcó nuestra niñez: el Cluedo.

 

¿No hay crímenes, verdad? ¿Cómo se juega?

 

Es lo primero y lo segundo que nos preguntan todos los padres y madres. No, tranquilos. No hay crímenes de sangre, claro que no, con los asesinatos para adultos ya vamos servidos. Pero sí hay robos, desapariciones, búsquedas... 

 

 

 

Nuestros juegos presentan un enigma que los niños/as deben resolver desarrollando capacidades detectivescas. El conjunto se divide por equipos que, agrupados en torno a distintos roles, deberán intervenir en el orden definido por la detective que dirige la investigación. Cada niño/a y por ende, cada 

grupo, es imprescindible, ya que su aportación es clave para la resolución del caso.

 

Testimonios, pistas, enigmas, pruebas… Se irán sucediendo a lo largo de varios actos que culminarán con la entrega del “carnet de detective” a cada niño/a en un acto protocolario en el que se le irá llamando de uno en uno para obtener el premio a su esfuerzo. Posteriormente, se realiza una foto de grupo que se enviará a los padres que faciliten su mail maquetada cual noticia de portada de periódico. Para tal fin, por supuesto, los padres deberán firmar una autorización de cesión de imágenes.

 

 

 

Los casos del Club de Jóvenes Detectives

 

  • Los jóvenes detectives y el misterio del collar desaparecido: el collar más caro del mundo ha llegado al museo de la ciudad y esta mañana se ha inaugurado la exposición en la que se muestra. Inexplicablemente, ha desaparecido. Policía, periodistas, personal del museo y visitantes deberán colaborar para dar con la joya y detener al hábil ladrón.

  •  

 

  • Los jóvenes detectives y el tesoro de los 7 mares: Nos encontramos en Isla Tortuga dispuestos a sellar la paz entre todos los piratas del Caribe. Pero no será posible hasta que no aparezca el famoso “Tesoro de los 7 mares”, que contiene parte de los botines de todas las tripulaciones reunidas. Se sospecha que uno de los 4 capitanes que han acudido hoy a la reunión tiene escondido el tesoro en alguna isla del Caribe. Todos los piratas habrá de colaborar para saber quién lo tiene y lo más importante, dónde….

  •  

 

 

¿A qué edades va dirigido? ¿Cuántos/as niños/as pueden jugar? ¿Qué duración tiene?

 

A día de hoy, los juegos del Club de Jóvenes Detectives van dirigidos a niños y niñas de entre 8 y 11 años, y, antes de que nos lo preguntéis, tenemos previsto llegar a otras franjas a medio plazo. Están pensados para grupos de 10 a 15 niños (con posibilidad de ampliar a 16), aunque realmente con 4 personas ya se podría jugar. 

 

En cuanto a la duración, dependerá de la velocidad que imprima el propio grupo, pero suele superar la hora y media. 

 

Se puede jugar tanto en aulas como en salón de tu casa, si lo quieres. Los niños han de concentrarse y leer en voz alta, por lo que lo ideal es que haya silencio alrededor. Lo único que se necesita es una mesa amplia, sillas y muchas ganas de pasarlo bien. Del resto nos ocupamos nosotros.

 

Por lo tanto son actividades especialmente recomendables para cumpleaños infantiles e incluso como actividad extraescolar, ya que están ideadas para que los peques desarrollen un montón de destrezas y competencias mientras juegan... Tantas, que merecen un artículo propio para enumerarlas.

 

Si deseas ampliar información, escríbenos a clubjovenesdetectives@gmail.com.  y te contaremos.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload