Ceviche:

Un verdadero festín de frescos sabores que nos trasladan a aquellas barcas sobre el Pacífico donde se originó éste plato. Los pescadores, ante la imposibilidad de encender fuego, curaban el fruto de sus redes con cítricos para prevenir males estomacales. Las recetas se han ido enriqueciendo transformando éste plato en un clásico, no sólo de Guatemala, si no de muchos países latinoamericanos.

Tortillas de Maíz: 

El maíz es el absoluto protagonista en la gastronomía guatemalteca, con el cultivo de sus más de 48 variedades, cuenta con su día festivo en el calendario nacional. Esta receta combina el crujiente de las tortillas, con la cremosidad dulzona del maíz y el sabor recio del cerdo ahumado... Una verdadera maravilla!

Pollo Guatemalteco:

Perteneciente al grupo de platos denominados "Patrimonio Cultural de Guatemala", encuentra su base en ingredientes precolombinos unidos a las novedades traídas por los colonizadores desde el nuevo mundo. Este plato de pollo está elaborado en base de caldos y salsas, y condimentado con especias, hierbas y verdura. Creado durante el siglo XVI en las cocinas de las familias del reino de Guatemala así como en los conventos, se ha transformado en seña de identidad del país.

Plátano y Cacao:

 El chocolate, manjar de dioses reservado a las élites mayas, se combina con una salsa espesa con toques de chiles y especias, rematando unos sabrosos plátanos. Un postre lleno de matices, presente en los recetarios prehispánicos, que agudizará los sentidos de los exploradores.

Escena del crimen: Fernanda

Tequeño: 

El tequeño, dedito de queso o dedito es utilizado normalmente como entremés, desayuno, comida rápida o merienda. Se prepara con una masa de harina de trigo que envuelve un trozo de queso blanco cortado en pequeños bloques rectangulares, y se fríe por unos dos a tres minutos en aceite. Adquiere una forma cilíndrica con una capa crujiente por fuera que cubre el queso derretido. 

Ceviche:

Los pescadores, ante la imposibilidad de encender fuego, curaban el fruto de sus redes con cítricos para prevenir males estomacales. Las recetas se han ido enriqueciendo transformando éste plato en un clásico, no sólo de Guatemala, si no de muchos países latinoamericanos.

Enchilada Guatemalteca:

La enchilada es un plato que se elabora con tortilla de maíz. En Guatemala y México las enchiladas son consideradas una comida tradicional y sus ingredientes son: picado de carne, curtido (remolacha, cebolla, perejil, ajo, tomillo, chile pimiento, zanahorias, ejote, arveja, repollo mediano, orégano, vinagre), salsa de tomate, carne de res, pollo o cerdo, lechuga del país, huevos duros, cebolla, queso duro.​

Arroz con Chocolate:

La gastronomía guatemalteca se caracteriza por su cocina mestiza,  fusión de nuestra gastronomía, debido a la llegada al continente americano de España en el s. XVI, y las costumbres culinarias de los indígenas de las diferentes etnias mayas. De hecho encontramos numerosas platos  muy parecidos en nuestra gastronomía que, además, se fusionan en productos propios del país. Muchos de ellos son un referente, como el chocolate, unido al arroz para dar como resultado este exquisito postre. 

Escena del crimen: Gastomentor