Tosta de boquerón en vinagre:

Arhhh!! La vida del pirata era dura, la humedad y el calor estropeaban los alimentos, así que los salazones eran su mejor opción para conservar el pescado.

Crema de marisco:

Al bajar a tierra, nada mejor que un plato caliente para calmar los castigados estómagos de la tripulación. El marisco, siempre abundante en el Caribe, es la base de esta crema marinera.

Puerco asado con arroz y frutos secos:

En las bodegas del barco, los asados comprados en tierra permanecían más tiempo en estado comestible, así como los frutos secos y el arroz. 

Tarta de plátano y galletas:

 Los piratas solían llevar muchos plátanos y galletas, que se acababan poniendo tan duras que había que remojarlas para poderlas masticar. ¡Por las barbas del capitán! ¡Más de uno hubiera dado su pata de palo por probar esta deliciosa combinación!

Escena del crimen: La Grulla

Tosta de Cecina Ahumada.

Arhhh!! La vida del pirata era dura, la humedad y el calor estropeaban los alimentos, así que los salazones eran su mejor opción para conservar la carne.

Ceviche Marinado con Limón:

El ceviche es un plato que forma parte de la culinaria de diversos países latinoamericanos litorales del Pacífico. Es un plato de pescado o marisco crudo cortado en trozos pequeños y preparado en un adobo de jugo de limón o naranja agria, cebolla picada, sal y ají. Aunque en ocasiones, el ají es reemplazado por mostaza . Algunas preparaciones incluyen cilantro picado y hay países donde es común la adición de salsa de tomate. La carne suele marinarse junto con cebolla en gajos o picada.

Guiso de Pescado con crema marinera:

En las bodegas del barco, los asados comprados en tierra permanecían más tiempo en estado comestible, así como los frutos secos y el arroz, pero era práctica común consumir pescado siempre que hubiese ocasión para no mermar las provisiones.

Postre Caribeño:

Los piratas solían llevar muchos plátanos y se avituallaban de cocos cada vez que podían para evitar el escorbuto. ¡Por el tridente de Neptuno! ¡Ojalá hubieran sabido como preparar esta deliciosa crema añadiéndole azúcar moreno y nata!

Escena del crimen: Gastromentor

Escena del crimen: Fernanda

Enrollado de cerdo

Sabores ahumados bien recios que rellenan éstas típicas tortas de trigo. 


Ensalada Caribeña

Una combinación deliciosa de los frutos de tierras americanas con la frescura de los mariscos caribeños. Fácil de preparar, este platillo ofrece hidratos y proteínas muy necesarios para afrontar la dura vida pirata. 

 

Pollo colombo

El colombo, conocido como curry caribeño, es una combinación de especias que servían para paliar las dificultades de conservación de los ingredientes a bordo. El arroz, introducido en la región a través de los esclavos africanos, completa ésta receta verdaderamente contundente. El favorito del capitán te cautivará. 

 

 

Piña colada frozen

El pirata puertorriqueño Roberto Cofresí y Ramírez de Arellano inventó este curioso brebaje, que contenía coco, piña y ron blanco, para inspirar moral y valor a su tripulación. Una postre bien fresquito para aguantar el terrible calor del Caribe.