¿Cómo se juega?

Nuestros juegos presentan un enigma que los niños/as deben resolver desarrollando capacidades detectivescas. El conjunto se divide por equipos que, agrupados en torno a distintos roles, deberán intervenir en el orden definido por la detective que dirige la investigación. Cada niño/a y por ende, cada grupo, es imprescindible, ya que su aportación es clave para la resolución del caso (robos, desapariciones que hay que resolver, búsqueda del tesoro, etc).  Testimonios, pistas, enigmas, pruebas… Se irán sucediendo a lo largo de varios actos que culminarán con la entrega del “carnet de detective” a cada niño/a en un acto protocolario en el que se le irá llamando de uno en uno para obtener el premio a su esfuerzo. Posteriormente, se realiza una foto de grupo que se enviará a los padres que faciliten su mail maquetada cual noticia de portada de periódico. Para tal fin, los padres deberán firmar una autorización de cesión de imágenes o bien proveer a su hijo/a de unas gafas de sol para preservar su identidad.

 

¿A qué edades va dirigido?

 

Nuestros juegos están ideados para edades comprendidas entre los 8 y los 11 años.

 

¿Cuánta gente puede jugar?

 

Entre 10 y 15 niños/as. Posibilidad de ampliar a 16.

 

¿Dónde se celebra?

 

En aulas o a domicilio. Lo único que se necesita es privacidad y silencio para favorecer la concentración y mesas y sillas suficientes para que jueguen en grupo.

 

¿Cuánto cuesta?

 

La actividad tiene un precio unitario de 150€ independientemente del número de niños que jueguen, siendo el mínimo 10 y el máximo 15. Se podría llegar hasta 16, pero en tal caso habría que abonar 10 € extra.

 

¿Cuánto dura?

 

Dependerá del grupo, pero aproximadamente una hora y media.